viernes, 3 de abril de 2009

Boletín Copaci No. 70

LARGA LA VUELTA CICLISTA DE URUGUAY CON 27 EQUIPOS DE 10 PAÍSES.

Montevideo.- (AFP). La sexagésima sexta edición de la Vuelta ciclista de Uruguay, la prueba más importante del pedal uruguayo y más antigua del continente americano, largará el viernes con un récord de 27 equipos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y el país anfitrión.

Puntuable para el America Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la competencia se extenderá hasta el domingo 12 de abril y recorrerá 1.500 kilómetros distribuidos en 10 etapas.

Con el mayor número de escuadras internacionales (13) desde su creación en 1939, la Vuelta pondrá en liza a más de 160 corredores y a cuatro selecciones nacionales: Argentina, Brasil, Cuba y Chile.

Asimismo estarán en la partida los equipos Orbea América (Colombia), Kelly Strategies y Aerocat (Estados Unidos), Avai de Florianópolis (Brasil), Acme Cycling (Argentina), Norland Hamburg (Alemania), Cosaor Costa de Azahar y el Reyna de Navarra (España) y Planet Energy (Canadá).

Precedidos de buenos desempeños esta temporada en Bélgica, Camerún y Sudáfrica, los representantes germanos parten como los grandes favoritos al título.

El cubano Arnold Alcolea y el chileno Luis Fernando Sepúlveda, líder y escolta respectivamente del ranking de América que confecciona la UCI, asoman como las principales cartas de triunfo latinoamericanas.

Este viernes a las 090H00 locales (12H00 GMT) se largará desde Montevideo la primera etapa con destino a Maldonado (140 km al este de la capital), previo pasaje por Piriápolis, sobre un trazado de 145,3 km.
--

CALENDARIO CICLÍSTICO 2009 EN HONDURAS.

Tegucigalpa, Honduras.- (
www.ciclismoenhonduras.com). Calendario del ciclismo hondureño para el 2009.
-
FEBRERO.
-
8-02 MTB – Siguatepeque
15-02 RUTA / Choloma – Cortés – Choloma
22-02 RUTA / Choluteca
-
MARZO.
-
1-03 RUTA / San Pedro Sula
1-03 DUAL SLALOM – La Ceiba
8-03 RUTA / Tegucigalpa
15-03 MONTAÑA – Siguatepeque
22-03 RUTA / La Ceiba
29-03 RUTA
-
MAYO.
-
10-05 RUTA / Tegucigalpa
17-05 MTB ¿?
24-05 RUTA / Choluteca
31-05 RUTA / La Ceiba
-
JUNIO.
-
7-06 RUTA / Siguatepeque
14-06 RUTA / La Ceiba
21-06 RUTA / Roatán
24-06 RUTA / Choluteca – Tegucigalpa
25-06 RUTA / Tegucigalpa – Comayagua
27-06 RUTA / Siguatepeque – SPS
28-06 RUTA / SPS – La Ceiba
-
JULIO.
-
3-07 Velódromo – SPS
4-07 Velódromo – SPS
5-07 Velódromo – SPS
12-07 MTB / Tegucigalpa
26-07 RUTA
-
AGOSTO.
-
10-08 Juegos Centroamericanos
22-08 RUTA – SPS
23-08 Conquista del Cangrejal/La Ceiba
26-08 PISTA y MTB / JUEGOS SPS
-
SEPTIEMBRE.
-
13-09 RUTA / Copa Leyde
27-09 RUTA
-
OCTUBRE.
-
11-10 RUTA / La Esperanza
18-10 MONTAÑA / Siguatepeque
25-10 RUTA / SPS
-
NOVIEMBRE.
.
1-11 RUTA / Comayagua
8-11 RUTA ¿?
15-11 MONTAÑA ¿?
22-11 RUTA
28-11RUTA / Campeonato Velocidad TEGUS
29-11RUTA / Campeonato TEGUS
-
DICIEMBRE.
-
5-12 PISTA / SPS
6-12 PISTA / SPS
13-12 MTB / Campeonato Siguatepeque
-

SE INICIA TERCERA PARADA COPA COLOMBIA DE PISTA EN BOGOTÁ.

Bogotá.- (Fedeciclismo Colombia). Con los doscientos metros lanzados clasificatorios para la velocidad pura y el keirin en todas las categorías, lo mismo que en la división del paracycling se iniciará este viernes la Tercera Parada de la Copa Colombia de Pista "Antonio Ambrosio" que tendrá como escenario el velódromo ¨Luis Carlos Galán¨ de Bogotá.

Pisteros del Valle, Bogotá, Santander, Antioquia, Boyacá, Meta, Atlántico, Cundinamarca y Risaralda, participarán en el evento que tendrá como gran atractivo la presencia de Leonardo Narváez, el rey del keirin en Colombia.

La Copa comenzará este viernes 3 de abril a las 5:00 de la tarde con las pruebas de los 200 metros lanzados clasificatorios para la velocidad pura, la persecución por equipos damas y varones y las pruebas de semifondo como el scratch y puntos.

La segunda reunión se abrirá a las 4:00 de la tarde del sábado y el final será el domingo después de las nueve de la mañana, con programación unificada tal como se ha efectuado en las válidas anteriores de Duitama y Medellín.

La premiación general de la Copa, que sirve de preparación para los Campeonatos Nacionales de Barranquilla en Abril próximo, asciende a seis millones de pesos y la entrada al velódromo es totalmente gratis.

Por su parte Octavio Londoño, director de la comisión Nacional paracycling, indicó que los practicantes en las diferentes categorías Lc1, Lc2, Lc3Cp visuales y auditivos de Santander, Meta, Bogotá, Boyacá, Valle y Fuerzas Armadas también saltarán a la pista de Bogotá, buscando la puntuación para los mundiales de Sevilla.
--

CICLISTAS INICIAN AVENTURA EN LA HABANA.

Tijuana.- (
www.oem.com.mx). Luego de que parte de la selección bajacaliforniana de ciclismo pasó la víspera de este jueves en el albergue de la Ciudad Deportiva inició ya la partida rumbo a La Habana, Cuba, del grupo de pedalistas que estarán en el campamento de dos semanas.
Entre la lista de priorizados dada a conocer por la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, y confirmada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) se encuentran Rubén Horta, Jorge Rousseau y Stephanie Rodríguez, así como los hermanos Marcos y Michelle Valenzuela.
A este selecto grupo se suma la presencia de Alfonso Meza, quien se ganó su lugar en el campamento por méritos propios. "Este año y el pasado se destacó notablemente y tuvo un gran nivel competitivo", resaltó el presidente de la asociación estatal, Roberto Fernández.
Y es que con base en los resultados que ha obtenido, Meza podría mejorar su desempeño y contender por un primer lugar, al mantenerse de manera continua en el podio en varios eventos, según recapituló el representante del organismo.

El instituto dio el visto bueno para que Meza se integrara a esta delegación que estará trabajando en el sector de La Habana del Este, un suburbio de la capital cubana, donde se encuentran los complejos que albergaron los Juegos Panamericanos de 1991.

Los pedalistas tienen como base el velódromo Reynaldo Paseiro, al igual que los circuitos aledaños a la Villa Panamericana, donde regularmente practican la ruta.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI

-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger