miércoles, 8 de abril de 2009

Boletín Copaci No. 73

SE ADJUNDICA ARGENTINO DOTTI QUINTA ETAPA DE LA VUELTA A URUGUAY.

Montevideo.- (Notimex). El ciclista argentino Juan Pablo Dotti se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Uruguay, en competencia que tiene como líder de la clasificación general al estadounidense Reid Mumford.Dotti, integrante del equipo Aerocat/Latino Cycling, venció al sprint en la etapa disputada entre Young y Salto sobre un recorrido de 173.5 kilómetros, con un tiempo de tres horas, 49 minutos y 56 segundos.

Los locales Hernán Cline, del equipo Alas Rojas, y Esteban Nolla, de la escuadra Con los Mismos Colores de Salto, fueron segundo y tercero, de manera respectiva.

A pesar de llegar en la posición 34 y tras cuatro jornadas consecutivas, el estadounidense Reid Mumford, del Kelly Benefit, sigue de líder general con un tiempo de 19 horas, 51 minutos y 35 segundos.

El uruguayo Vagner Fernández (Alas Rojas) se ubica en el segundo lugar a ocho segundos del líder de la carrera, que otorga puntos para el Tour América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La sexta etapa se llevará a cabo este miércoles entre Pueblo Constacia y Mercedes sobre 170.5 kilómetros.
-
RESULTADOS V ETAPA – 173.5 KMS.
-
1. Juan Pablo Dotti (Arg) - 3.49.56 (45.274 Km./h)
2. Hernán Cline (Uru)
3. Esteban A. Nolla (Uru)
4. Lizardo Benítez (Cub)
5. Gilberto Veiga De Gois (Bra)
6. Luis Alberto Martínez (Uru)
7. Luis Ernesto Aquino (Uru)
8. Magno Do Prado (Bra) - 0.04
9. Emilio Asconeguy (Uru) - 0.05
10. Pedro Ramiro Castex (Uru) - 0.13
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR PUNTOS.
-
1. Jake Keough (USA) - 75 Puntos
2. Oscar Grau (Esp) - 50
3. Alien García (Cub) - 37
4. José Luis Miraglia (Uru) - 34
5. Vagner Fernández (Uru) - 32
6. Reid Mumford (USA) - 25
7. Juan Pablo Dotti (Arg) - 25
8. Esteban Jukich (Uru) - 24
9. Ramos Kleber (Bra) - 24
10. Armando Cárdenas (Col) - 22
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.
-
1. Juan Pablo Dotti (Arg) - 180 Puntos
2. Magno Do Prado (Bra) - 100
3. Mario Alfredo Sasso (Uru) - 50
4. Reid Mumford (USA) - 30
5. Gregory Duarte (Uru) - 30
6. Lizardo Benítez (Cub) - 30
7. José Luis Miraglia (Uru) - 20
8. Scott Zwizanski (USA) - 20
9. Ryan Anderson (Can) - 20
10. Joan Manuel De Souza (Uru) - 20
11. Gilberto Veiga De Gois (Bra) - 20
-
CLASIFICACIÓN GENERAL SUB 23.
-
1. Jake Keough (USA) Kelly Benefit Strategies
2. Raul Granjel (Cub)
3. Ryan Anderson (Can) Kelly Benefit Strategies
4. Joan Manuel De Souza (Uru) Dolores Cycles Club
5. Adrián Sart (Esp) Cosaor – Costa De Azahar
6. Leandro Ferraz (Uru) San Antonio De Florida
7. Fernando Méndez (Uru) Cruz Del Sur De Montevideo
8. Claudio Granizal (Uru) Cruz Del Sur De Montevideo
9. Pedro Palma (Chi)
10. Keir Plaice (Can) Planet Energy
11. Oscar Valencia (Chi)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Reid Mumford (USA) - 19.51.35
2. Vagner Fernández (Uru) - 0.08
3. José Luis Miraglia (Uru)
4. Alien García (Cub) - 0.12
5. Ricardo Guedez (Uru) - 0.16
6. Miguel A. Díaz (Col) - 0.22
7. Gonzalo Jos Tagliabue (Uru) - 0.27
8. Mariano Cefer De Fino (Uru)
9. Esteban Jukich (Uru) - 0.29
10. Pablo Daniel Pintos (Uru) - 0.30
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Alas Rojas De Santa Lucía - 59.37.01
2. Champagnat Sprinter De Durazno - 1.15
3. Villa Teresa De Montevideo - 1.54
4. Kelly Benefit Strategies - 2.325. Brasil - 2.35
6. Cuba - 2.54
7. Orbea América - Colombia - 3.46
8. Cruz Del Sur De Montevideo - 4.32
9. Aerocat / Latino Cycling Team - 5.38
10. Dolores Cycles Club - 5.41
--

SELECCIÓN DE CICLISMO VIAJA A BASE DE ENTRENAMIENTO EN ECUADOR.

Santo Domingo, República Dominicana.- (
www.7días.com). Una selección de ciclistas dominicanos se encuentra en un campamento de entrenamientos en Ecuador, con el objetivo de alcanzar una mayor preparación técnica y física con miras a sus futuras participaciones en eventos internacionales.

Los pedalistas, que desde el pasado fin de semana entrenan bajo las orientaciones del preparador de la Unión Ciclista Internacional, Reneé Schmidt y del cubano Bruno Pairol, son Norlandis Taveras, Wilmi Gil Santana, Bryan Zacarías, Elvis Rodríguez, Antony Peña y Jonathan Reynoso.

Ellos se encuentran en territorio sudamericano gracias a la colaboración ofrecida por la UCI a la Federación Dominicana de Ciclismo en el sentido de capacitar a un buen grupo de ciclistas dominicanos en diferentes modalidades de velocidad y medio fondo.

Antes de viajar a Ecuador, esta selección permaneció una semana entrenando en Cuba. El regreso a suelo dominicano está programado para efectuarse el cinco de mayo, y desde su arribo continuarán sus entrenamientos junto con los demás integrantes del seleccionado nacional.

Esta ardua preparación en modalidades de velocidad como Keirin, kilómetro individual, persecución por puntos, Scratch le servirá a los atletas para accionar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo a celebrarse en el mes de mayo en Chihuahua, México.

En estos entrenamientos se espera que los ciclistas dominicanos eleven su nivel competitivo con la finalidad de mejorar tiempos individuales y por equipos con miras a los Juegos centroamericanos a celebrarse en Puerto Rico en el 2010.

Además de aprovechar los conocimientos, técnicas y recursos que aporta la UCI para accionar en esta base de entrenamiento.
--

SIN CAMBIOS EN EL PAIS VASCO.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez – Fedeciclismo Colombia). El antioqueño Mauricio Ardila sigue a 90 segundos del líder, el español Luis León Sánchez, luego de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco que se corrió sobre 160 kilómetros entre Ataun y Villahuerta con victoria del ruso Yury Trofimov que marco 4 horas 12 minutos y 46 segundos

Trofimov ofreció un bonito espectáculo en los últimos 25 kms junto al joven estonio Rein Taaramae (Cofidis), con quien pareció jugar al gato y al ratón desde que ambos coronaron en cabeza el Alto de Lezaun, de segunda categoría, a 27 kms. de meta y última subida de las seis puntuables del día.

El ruso dejó dos veces al estonio y el joven báltico a punto de estuvo de cazarle en ambas. Lo logró la primera vez, a 13 kms. de meta, pero, a pesar de la garra que demostró, ya no pudo repetir cuando se le fue a 2,5 kms. de meta. No obstante, lo volvió a intentar, pero terminó a 5 segundos del vencedor.

Por detrás, el liderato que tan brillantemente cogiese ayer Luis León Sánchez se iba a jugar con el 'puntómetro' y murciano no quiso desprenderse del maillot amarillo. Arrancó el primero en el sprint y eso le sirvió para quedar quinto en la etapa y, lo más importante para él, por delante del resto de los favoritos.

Este miércoles se disputará la tercera etapa entre Villahuerta y Eibar sobre 172 kilómetros en la que aparece al ascensión a Arrate, el primero de los dos puntos que se suponen claves para dilucidar una victoria que, por lo visto en las dos primeras etapas, Luis León Sánchez y el Caise d'Epargne, quieren poner muy difícil a sus muchos e importantes rivales.
-
PRIMEROS ETAPA.
-
1. Yury Trofimov (Rus) Box Bouygues Telecom 4.12.46
2. Rein Taaramae (Est) Cofidis 0.05
3. Ben Swift (Gbr) Team Katusha 1.10
4. Michael Albasini (Sui) Team Columbia - Highroad
5. Luis León Sánchez Gil (Spa) Caisse d'Epargne
53º Mauricio A Ardila (Col) Rabobank
-
PRIMEROS GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. Luis León Sánchez Gil (Esp) Caisse d'Epargne 7.42.39
2. Alexandr Kolobnev (Rus) Team Saxo Bank
3. Jérôme Pineau (Fra) Quick Step
4. Christian Knees (Ger) Team Milram
5. Samuel Sánchez (Esp) Euskaltel - Euskadi
48º Mauricio A Ardila (Col) Rabobank
--

ARMSTRONG ACUSA A LA AGENCIA FRANCESA ANTIDOPAJE DE PERSECUCIÓN.

París.- (AFP). El ciclista estadounidense Lance Armstrong se defendió el martes de mal comportamiento en un control antidopaje en la Costa Azul en marzo, que fue objeto de un informe, acusando a la instancia francesa antidopaje de persecución.

Informada de la presencia de Armstrong en el sur de Francia, la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) envió a un médico el 17 de marzo a Saint-Jean-Cap-Ferrat para hacerle someterse a una triple prueba urinaria, sanguínea y capilar, pero según la AFLD, la actitud del séptuple vencedor del Tour de Francia fue tan poco cooperativa que el controlador redactó un informe.

"No intenté escapar o retrasar el control ese día. Regresaba simplemente de una jornada de entrenamiento, no estaba seguro de quién era ese francés que estaba en mi puerta, y cuando la UCI me confirmó que estaba autorizado a realizar un control le dejé tomar todas las muestras que reclamaba", explicó el estadounidense en un comunicado para justificar los veinte minutos que tuvo que esperar el enviado.

"Encuentro increíble haber sido controlado 24 veces sin incidente y que el primer test hecho en Francia dé lugar a acusaciones y cosas filtradas negativas en la prensa", estimó Armstrong, que ve "sólo otro ejemplo de la conducta inapropiada de las organizaciones francesas antidopaje". "Siento que estén decepcionadas de que todos los controles sean negativos, pero yo no utilizo productos o sustancias prohibidas", añade el ciclista de 37 años.

La AFLD había indicado el lunes haber transmitido este informe a la UCI. Pero según las reglas de la federación internacional, corresponde a la AFLD determinar si el comportamiento de Armstrong constituye una infracción del código mundial antidopaje.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger