jueves, 9 de abril de 2009

Boletín Copaci No. 74

CRIOLLOS BAJAN A EE.UU DEL LIDERAZGO EN VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY.

Asunción.- (EFE). El uruguayo Jorge Soto se alzó este miércoles con la sexta etapa de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras el local José Miraglia quedó al tope de la clasificación general, desplazando a los estadounidenses que venían dominando la competencia.

Soto, del club Villa Teresa, recorrió la sexta pierna, entre Constancia y Mercedes (275 kms al noroeste de Montevideo), de 170,5 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 25 segundos.

Miraglia, del Alas Rojas, llegó segundo en la etapa, delante del también criollo Ricardo Guedes, del club Fénix.

Así, Miraglia quedó primero en la clasificación general, con 24 horas 2 segundos, mientras Guedes lo escolta a 10 segundos.

Miraglia desplazó al estadounidense Jonathan Mumford, del Kelly Benefits, que venía liderando la general, y quedó relegado al cuarto puesto a 33 segundos del nuevo líder, y detrás del también uruguayo Gonzalo Tagliabue, del Champagnat Sprinter, a 25 segundos.

Hasta ahora, Mumford, había sido el dueño absoluto de la general, tras hacerse con la primera etapa, mientras que su compañero de equipo Jack Keough se había alzado con las tres etapas siguientes y el también estadounidense Juan Pablo Dotti, del Latino Cycling, con la quinta. Dotti llegó este miércoles en sexto lugar.

Puntuable para el América Tour de la Unión Ciclista Internacional, la Vuelta se extenderá hasta el 12 de abril y recorrerá 1.500 kilómetros en 10 etapas, con la participación de 150 corredores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y Uruguay.

Este jueves se disputará la séptima etapa, entre Mercedes y Dolores, con un trazado de 33,6 kilómetros, así como una prueba contrarreloj individual.
-
CLASIFICACIÓN VI ETAPA – 170.5 KMS.
-
1. Jorge Adelbio Soto (Uru) - 4.08.25 (41.181 kms/h)
2. José Luis Miraglia (Uru)
3. Ricardo Guedez (Uru)
4. Gonzalo José Tagliabue (Uru)
5. Raúl Andrés Sasso (Uru)
6. Juan Pablo Dotti (Arg)
7. Magno Do Prado (Bra)
8. Richard Mascarañas (Uru)
9. Oscar Grau (Esp) - 0.35
10. Roberto Pinheiro (Bra)
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR PUNTOS.
-
1. Jake Keough (USA) - 78 Puntos
2. Oscar Grau (Esp) - 57
3. José Luis Miraglia (Uru) - 54
4. Alien García (Cub) - 37
5. Juan Pablo Dotti (Arg) - 35
6. Jorge Adelbio Soto (Uru) - 32
7. Vagner Fernández (Uru) - 32
8. Ricardo Guedez (Uru) - 30
9. Ramos Kleber (Bra) - 26
10. Reid Mumford (USA) - 25
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE SPRINT.
-
1. Hernán Cline (Uru) - 10 Puntos
2. Emile Abraham (USA) - 9
3. Néstor Fabián Pías (Uru) - 8
4. Federico Pagani (Arg) - 5
5. Juan Pablo Dotti (Arg) - 5
6. Lizardo Benítez (Cub) - 4
7. Vagner Fernández (Uru) - 3
8. Adonis Cardoso (Cub) - 3
9. Luis A. Saavedra (Uru) - 3
10. Agustín Margalef (Uru) - 3
11. Pablo Daniel Pintos (Uru) - 2
-
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
-
1. José Luis Miraglia (URU) - 24h.00.02
2. Ricardo Guedes (URU) – 10¨
3. Gonzalo Tagliabúe (URU) – 25¨
4. Jonathan Mumford (USA) – 33¨
5.- Geovani Fernández (URU) – 38¨
6. Alien García (CUB) – 45¨
7. Andrés Miguel Díaz (COL) – 55¨
8. Mariano Defino (URU) – 1’.00
9. Esteban Jukich (URU) - 1.02
10. Pablo Pintos (URU) - 1.03
-
CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.
-
1. Juan Pablo Dotti (Arg) - 200 Puntos
2. Magno Do Prado (Bra) - 100
3. Mario Alfredo Sasso (Uru) - 50
4. Néstor Fabián Pías (Uru) - 40
5. Gregory Duarte (Uru) - 40
6. Reid Mumford (USA) - 30
7. Vagner Fernández (Uru) - 30
8. Lizardo Benítez (Cub) - 30
9. José Luis Miraglia (Uru) - 20
10. Scott Zwizanski (USA) - 20
11. Raúl Granjel (Cub) - 20
-
CLASIFICACIÓN GENERAL SUB 23.
-
1. Jake Keough (USA) Kelly Benefit Strategies 2. Raul Granjel (Cub) Cuba
3. Ryan Anderson (Can) Kelly Benefit Strategies
4. Joan Manuel De Souza (Uru) Dolores Cycles
5. Adrián Sart (Esp) Cosaor – Costa De Azahar 6. Leandro Ferraz (Uru) San Antonio De Florida
7. Fernando Méndez (Uru) Cruz Del Sur De Montevideo
8. Claudio Granizal (Uru) Del Sur De Montevideo
9. Pedro Palma (Chi) Chile
10. Oscar Valencia (Chi) Chile
11. Ramiro Cabrera (Uru) Avaí De Florianopolis
-
CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS.
-
1. Alas Rojas De Santa Lucía - 72.02.51
2. Champagnat Sprinter De Durazno - 1.50
3. Villa Teresa De Montevideo - 2.29
4. Brasil - 3.10
5. Kelly Benefit Strategies - 3.42
6. Cuba - 4.04
7. Orbea América - Colombia - 4.56
8. Cruz Del Sur De Montevideo - 5.42
9. Aerocat / Latino Cycling Team - 6.13
10. Dolores Cycles Club - 6.16
--

ANUNCIAN PANAMERICANO ÉLITE.

Chihuahua, México.- (
www.diario.com.mx). Fue presentado el estado de Chihuahua como la sede Campeonato Panamericano de Ciclismo 2009, que se realizará del 8 al 17 de mayo en la capital, donde se espera la participación de 250 ciclistas de 24 países.

En la justa se disputarán los tres primeros lugares en pruebas de Pista y Ruta, dentro de las categorías Elite, Damas y Sub23.

Las pruebas de Pista se llevarán a cabo en el Velódromo Chihuahua “Alonso Cano”, reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, mientras que, el circuito para la Ruta se trazará por las calles del sur de la ciudad.

Pierre Hutsebaut, asesor de la Unión Ciclista Internacional, UCI, Jorge Rodríguez Delgado, vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, FMC, así como el representante de la Asociación Estatal de Ciclismo, dieron a conocer los detalles de este panamericano.

“La capacidad de organización, experiencia e infraestructura con la que cuenta Chihuahua, y que se ha dado a conocer en eventos como la Vuelta Internacional Chihuahua, Preolímpico de Fútbol Femenil y recientemente el Encuentro Internacional de Marcha, fueron características clave para que lograran ser elegidos para ser sede de este campeonato”, manifestó Pierre Hutsebaut.

En esta competencia participan países avalados por la Confederación Panamericana de Ciclismo, COPACI; se espera la presencia de las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Colombia, así como Venezuela, Cuba y México; también destaca la participación de las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, junto a El Salvador y Guatemala.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta Elite, es para México un proceso de selección en la modalidad de Ruta, para el Campeonato Mundial, mientras que para Pista, sirve como una preselección para eventos internacionales de invitación.

La próxima semana se dará a conocer a los ciclistas que representarán a México y ya se habla de una preselección integrada por Bernardo Colex, Moisés Aldape, Luis Fernando Macías, Carlos Carrasco, Mario Contreras, Nancy Contreras y Giuseppina Grassi, además de las ciclistas chihuahuenses Fernanda Jurado y Estefany Tinajero.
--

LANCERO SOLER AL GIRO DE ITALIA.

Bogotá.- (Jairo Rodríguez – Fedeciclismo Colombia). El escuadrón Barloworld recibió la invitación de los organizadores para asistir al Giro del Centenario que se disputará del 9 al 31 de mayo, siendo el equipo que cerró la lista de los 21 que intervendrán en la carrera que contará con seis colombianos en acción.

Barloworld tendrá en sus filas a Mauricio Soler, quien el año pasado abandono a raíz de una caída, Félix Cárdenas y Robert Hunter, entre otros, con la orientación general de Claudio Corti.

En el giro correrán, el antioqueño Mauricio Ardila con el Rabobank, el sucreño José Serpa con el Serramenti y posiblemente los también antioqueños Rigoberto Urán y Marlon Pérez con el Caisse d'Epargne.

Colombia en Italia ha ganado etapas al igual que la clasificación de la montaña, pero aún no consiguió ubicar un corredor en el podio final.
--

PUERTORRIQUEÑO REFUERZA AL CICLISMO HUILENSE.

San Juan.- (
www.ciclismopr.com). El ciclista Efrén Ortega Rivera, de Puerto Rico, llegó a Neiva para reforzar al equipo Huila Naturaleza Productiva que participará en la Vuelta a Colombia Sub 23 que comienza el 19 de abril en el municipio de San Agustín.

El deportista internacional llega al Huila tras la invitación del Inderhuila y de la Liga de Ciclismo que preside Gustavo Ramírez, para reforzar al conjunto opita que correrá en esta competencia nacional.

El puertorriqueño se integró a los entrenamientos del técnico Carlos ‘Ramillete’ Pérez, quien ultima detalles en la preparación del grupo del que deberá escoger solo a ocho ciclistas que representarán a Huila Naturaleza Productiva.

Efrén Ortega Rivera desarrolla la práctica de ciclismo desde los 12 años logrando consolidarse en su país como uno de los ciclistas con mayor proyección.

Hoy campeón de su categoría y de distintas competencias internacionales, viste la camiseta del Huila pensando en lograr una figuración importante en esta prueba ciclística que por primera vez se cumplirá en territorio huilense como también en Putumayo, Caquetá y Tolima.
“Soy campeón de Puerto Rico en la Vuelta Sub 23, soy campeón en la categoría juvenil, internacionalmente soy campeón del estado de la Florida en los Estados Unidos, he corrido los panamericanos en la categoría juvenil, estoy en la selección y estuve en la Vuelta de Independencia de República Dominicana en donde logré tener unos importantes resultados, y ahora estoy contento de estar por primera vez en este país y en un departamento que me ha recibido como en mi casa”, sostuvo Efrén Ortega Rivera.

El ciclista, estudiante de contaduría, por primera vez llega al país para competir en un evento nacional de esta categoría en la que se encuentran los futuros pedalistas internacionales de Colombia. Su buen rendimiento lo ha llevado a ser un importante corredor en las pruebas de ruta, especialmente subiendo, como también en la contrarreloj.

El puertorriqueño inició su entrenamiento con el equipo huilense; una vez termine esta prueba nacional en Colombia, se alistará para competir en los panamericanos que se desarrollarán en México.
-
CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO
COPACI
-
Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Powered By Blogger